Apuesto por que las empresas y patentes se registren en alguna de las 8 provincias andaluzas para que podamos soñar de encontrarnos entre los primeros de Europa en un futuro que nos haga ver ese sueño realidad donde Andalucía sea la California de Europa. Para que todos los andaluces en un futuro tengan las mismas prestaciones que el resto de comunidades. Así evitaríamos los fantasmas del pasado de la emigración. Creo en esta nueva generación de emprendedores e investigadores que están logrando que seamos la 3º comunidad en creación de empresas, la 2º comunidad en creación de empresas de base tecnológica en el año 2006. Pero no podemos caer en la autocomplacencia por que nos queda mucho por avanzar. Sí quieres colaborar registra tu empresa en Andalucía para que se pueda beneficiar del EFECTO SEDE SOCIAL. Blog creado el 25-12-06 que por distintos motivos ha ido cambiando de ubicación. Cuando se crea un blog personal como este donde se necesita mucho tiempo en colocar las noticias que me han parecido más interesante para analizarlas desde mi punto de vista, se cometen muchos errores. Ya que es complicado analizar tanta cantidad de noticias así que espero me disculpen los innumerables errores que haya podido cometer y cometeré seguramente ya que lo hago personalmente. Este blog nació con la idea de intentar ser una isla para los amantes del mundo de la empresa y la ciencia donde todo sea regado con un punto de vista desde Andalucía. En este blog no se pública notas de prensa de las empresas pero si consideráis que tenéis algún dato que pueda ser interesante para que lo analice podéis mandarme vuestra información al correo pero sabiendo siempre que si lo publico lo hare desde mi punto de vista.

martes, 20 de julio de 2010

EL GRUPO ANDALUZ CHARANGA FACTURO 36 MILLONES DE EUROS EN EL AÑO 2009 Y SE PREPARA PARA SU CRECIMIENTO INTERNACIONAL

El grupo andaluz de moda infantil y Juvenil Charanga(Milla Med) se creo en el año 1991 apostando por algo desconocido hasta el momento como era franquiciar en este sector, fueron pioneros y aunque llego el año 93, no notaron la crisis economica por que era un concepto nuevo que atraia mucho, llegando al año 2000 con una facturación de 15 millones de euros, facturando al año siguiente la escalofriante cifra de 24 millones de euros. A partir de ese momento todas las estructuras de la empresa se quedan pequeñas con lo que conlleva el tener un crecimiento más lento para lograr no morir de exito ya que empiezan a construir una nueva sede donde centralizar todo y con lo último en nuevas tecnologias. En el año 2005 se termina de construir pero le queda muchas cosas que ir afinando que les lleva a tener a pleno rendimiento la nueva sede en el PTA(Parque Tecnologico de Andalucía - Parcela de 28.000 metros cuadrados, con 19.000 construidos) hasta practicamente el 2007, donde el gasto de inversiones se les dispara hasta los 20 millones de euros frente a los 6 millones de euros que tenian presupuestados en el año 2001. Pero en esta transición la empresa andaluza ha realizado una estraordinaria labor de consolidación en el mercado nacional y desde el año 2007 esta intentando crecer en el mercado internacional donde tiene presencia en Portugal, Marruecos y China, el franquiciado prentende abrir unas 20 tiendas, ahora existen 3 tiendas. Pero ahi no queda las cosas y Milla Mid ha montado todas las estructuras en su sede central de Málaga para poder atender a 500 tiendas sin ningún tipo de problemas, esto le va permitir la apertura de unas 100 tiendas nuevas hasta el año 2011 la mayoria en el mercado internacional. Esta nueva apuesta por la expansión exterior le va a permitir crecer mucho más rápido. La empresa ha cerrado el año 2009 con una facturación de 36 millones de euros. Esta facturación desde mi punto de vista esta muy bien para no haberse expandido con mayor amplitud en el mercado internacional, es decir ha aguantado perfectamente la crisis economica, por que la facturación del 2009 es la misma que obtuvo en el año 2008 y si las aperturas diseñadas se concreta podremos estar hablando de uno 37 millones de facturación para el año 2010 y de 42 millones para el año 2011,y ya de 60 millones de euros para el año 2012.

No hay comentarios:

¿VOTA LA MARCA MAS VALORADA?