domingo, 8 de abril de 2007
EL GRUPO ANDALUZ JOLY SE PREPARA PARA CRECER EN EL PROXIMO SIGLO
Alguna vez he hablado del grupo Joly donde he comentado el gran trabajo de vertebración que ha ido haciendo en Andalucía quitando de sus edicciones esa fatal componenda politica que muchas veces por unos votos entraba en la deriva del fomento localista que nos ha ido quitando mucha fuerza como marca común de salir al exterior. Este grupo con diarios tan importantes como Diario de Cádiz, Diario de Sevilla, Malaga Hoy, Granada Hoy, Huelva Información, El Día de Córdoba, Diario de Jerez y Europa Sur forman las cabeceras periodisticas del grupo Joly que tanto bien ha realizado en nuestra tierra. Pense sin duda que el grupo recibiria una de las licencias Tdt autonomica. Aunque mantengo la esperanza que en el segundo concurso este grupo andaluz reciba esa licencia que podría darle otra fuente importante de ingresos. He oido rumores de todo el tipo sobre una posible venta del grupo que espero que no sea cierto por que andalucía necesita un gran grupo de comunicación responsable con capital andaluz y que desde aquí alcance el musculo financiero suficiente para entrar en otras comunidades una vez haya consolidado la presencia en nuestra comunidad. Muchas veces he comentado la importancia de que los medios de comunicación hablen con el conocimiento de causa que da la cercanía de no estar en ningún bando politico. En ese dificil equilibrio se ha ido moviendo los editoriales del grupo Joly donde muchas veces recibe criticas por los diferentes partidos politicos y simpatizantes. Pero este grupo ha sabido navegar en esas aguas turbulentas de querer no tener una tendencia clara politica en sus editoriales. El grupo Joly cada vez esta siendo algo más que unas cabeceras periodisticas ya que ha entrado en otros campos donde todavía sus referencias son incipientes en su crecimiento pero que en un futuro puede hacerle ser un gran grupo de comunicación en el ámbito europeo si consigue fortalecerse en Andalucía para posteriormente salir fuera de nuestra tierra para impregnar desde aquí esa tolerancia que las cortes de Cádiz(1.812) le dio a Federico Joly Velasco para fundar el Diario de Cádiz(1.867). Desde entonces el grupo ha ido evolucionando y la familia Joly ha depositado la gestión en las manos de José Joly Martínez de Salazar como presidente y José Joly Palomino como consejero delegado. Desde mi punto de vista el grupo debería de cambiar el diseño de sus portales de internet para realizar una publicidad más efectiva para recaudar más. Así como reformular sus periodicos impresos con más secciones. Creo que el grupo hace muy bien en entrar con fuerza en la Tdt para crear un gran grupo de televisión que es donde esta los mayores ingresos de la publicidad del futuro junto con Internet. Una vez consolidado el grupo con sus fuertes inversiones que tendría que hacer deberían de salir de Andalucía con fuerza al exterior. El grupo debería entrar en la diversificación mientras se produce esas cuestiones y deberían de crear una sociedad de capital de riesgo domiciliada como sede social en Andalucía que le sirva como canalizadora de parte para las inversiones familiares que pueda aglutinar otros capitales de otras familias que desde mi parecer podría servir como una excelente inversión en estos momentos en empresas andaluzas. Además creo que la fundación debería ser una retroalimentación con el grupo como investigadora de nuevas lineas de negocio para el grupo donde podría entrar dentro de los medios de comunicación que le pueda dar respuesta ante los distintos embites a los que se enfrentara el grupo en el futuro. Desde mi parecer este grupo que se encamina hacía los 2 siglos de existencia no debería venderse para crear desde Andalucía un grupo de comunicación con sede en Andalucía que celebre los 2 siglos siendo uno de los principales grupos de comunicación de Europa para conseguirlo solo hay que dejar los cimientos puestos muy bien para que la nueva generación tenga la sapiencia de lograrlo. He visto grandes imperios de comunicación que lo han logrado entre 30 a 50 años...¿por que no lo van a lograr?. En manos de José Joly Martínez de Salazar y de José Joly Palomino esta ...para hacer soñar que esta empresa familiar andaluza tenga en un futuro una de las principales empresas de comunicación de Europa.
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