domingo, 8 de abril de 2007
LA EMPRESA ANDALUZA CHARANGA SE APOYA EN SUS INSTALACIONES DEL PTA PARA AFIANZAR SU CRECIMIENTO
La empresa andaluza Milla Med con su marca Charanga fue creada en el año 1.991 para comercilizar ropa de niño. Desde un primer momento esta empresa ha apostado por la franquicia donde tiene más de 180 tiendas la mayor parte en el mercado Nacional. Aunque desde hace unos años la empresa ha empezado a franquiciar fuera de España, donde ya esta presente en Portugal(Abrantes, Alcobaca, Aveiro, Caldas Da Rainh, Évora, Faro, Marinha Grande, Pombal, Portalegre, Portimao), Arabía Saudí(2 Riyadh, Yeddah, Damman), Qatar(Doha), Venezuela(Isla Margarita). Pero quizás lo que ha marcado a charanga para lanzarse a un plan de expansión internacional primero ha sido las nuevas instalaciones en el PTA de Málaga donde la empresa ha realizado una verdadera apuesta por las nuevas tecnologias en sus procesos productivos. Con lo que tiene automatizado todo el proceso de recepción y distribucción de las prendas. Toda esta inversión se ha completado con una intranet con la cual todos los pedidos son automatizados en sus entradas y en sus salidas para atender en tiempos optimos a los franquiciados. De esta forma puede expandirse por el mundo sin ningún tipo de problema ya que toda la operativa de las tienda la pueden llevar desde Andalucía al mismo tiempo que controla la lógistica. He explicado muchas veces que el trabajo se agiliza muchisimo en efectividad si los empresarios andaluces apostaran por las nuevas tecnologias. Recuerdo que cuando hubo el atentado del 11 de septiembre en los Estados unidos los empresarios americanos no querían viajar. Por lo cual se incentivo las nuevas tecnológias para realizar las transaciones comerciales por medio de video conferencia y burofax entre otras cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario