miércoles, 9 de mayo de 2007
LA EMPRESA ANDALUZA YERBABUENA SOFTWARE CREA EL POGRAMA BLUETOOTH IN LOVE
La empresa andaluza Yerbabuena Software Engineers(Ysengineers sociedad cooperativa andaluza) es una empresa que he ido siguiendo desde su puesta en funcionamiento como spin off de la universidad de Málaga. Esta empresa desde que nacio en el 2005 esta siendo toda una realidad por sus excelentes trabajos donde han conseguido comercializar productos propios y el último producto propio es de alto valor en I+D+I ya que es fruto de un acuerdo con la universidad de Málaga donde la empresa Yerbabuena software ofrece esa posibilidad de búsqueda inmediata. La 'spin off' andaluza, surgida a raíz del proyecto Campus, ha desarrollado un programa informático para móviles, en los que se pueden realizar búsquedas tanto de personas como de objetos, a través de la tecnología bluetooth, en un radio de acción de aproximadamente 60 metros cuadrados. Este denominado 'software inteligente' funcionaría de la siguiente manera: a través de un mensaje del móvil se realiza la descarga del programa específico. Una vez se tenga la aplicación instalada, se cumplimentan todos los campos relativos para conformar el perfil. Éste realizará todas las búsquedas ajustables a la descripción expresa por medio de la tecnología inalámbrica, inserta en los móviles de última generación. La persona más afín al perfil quedará conectada automáticamente al móvil del otro usuario, siempre que los bluetooth estén activos en ambos terminales. Esta herramienta informática en los móviles 3G no sólo sirve para las relaciones personales y contactos de corto alcance, también se utilizaría para las búsquedas de objetos de todo tipo. Si en el perfil activo del móvil aparece escrito el nombre de un disco, al pasar por una tienda el terminal telefónico informaría tanto del nombre del establecimiento como del nombre de la calle donde se ubica. Por otra parte, el desarrollo de estas aplicaciones puede ser utilizado por las empresas en la realización de publicidad a la carta. Aprovechando el conocimiento de los perfiles que las empresas almacenan en las bases de datos, se pretendería redirigir el mensaje publicitario a aquellas personas que se amolden a las necesidades de las grandes compañías. El producto llevara el nombre 'Bluetooth in love' o 'Bluetooth enamorado' tiene una capacidad de siete conexiones paralelas, se puede descargar de manera gratuita y se puede ejecutar de forma paralela a cualquier otro servicio. Creo que con muy buen criterio primero el lanzamiento que ha sido efectiva el 9 de mayo ira destinada a un público comprende entre 14 y 30 años, aunque es aplicable a cualquier edad. Una vez comercializado este servicio, el objetivo es destinarlo a otros sectores como el comercio, en el que podrá aparecer información sobre cualquier objeto que se busque, y al turístico, para obtener datos sobre los monumentos que se visitan. La empresa realizara un plan de expansión en el mercado nacional para comercializar su producto que le puede llevar a aumentar considerablemente su facturación donde en el poco espacio de tiempo que lleva de vida empresarial ya factura más de 100.000 euros. Desde mi punto de vista deberían de crear una sociedad limitada 100% perteneciente a la cooperativa que pueda hacer más faciles su estructura para poder llegar a acuerdos con otras empresas andaluzas que por la estructura es mucho más facil este tipo de acuerdos que mediante una cooperativa. Este producto les podria llevar a entrar en un proyecto consolidado que invierta todos los años unas cantidades cada vez más importante en I+D+I si son capaces de comercializar este excelente producto que solo tienes que descargartelo de la web.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario