miércoles, 13 de junio de 2007
LA EMPRESA ANDALUZA MOTORHISPANIA FACTURO 32 MILLONES DE EUROS EN EL AÑO 2006
La empresa andaluza MH(MotorHispanica) ha diseñado un nuevo plan estrategico que le permitira entrar en la fábricación de motocicletas de alta cilindrada donde aparte de las de 50 centimetros cubicos que comercializa desde siempre y las primeras incursiones en la fabricación de 125 centímetros cúbicos que recientemente se ha producido la empresa parece que esta planificando la entrada en la fabricación de las motocicletas de 250 centímetros cúbicos. Para lograrlo la empresa en este plan de negocio 2007-2009 les tendra que llevar a invertir sobre 4,5 millones de euros para adecuar la planta de producción al mayor reto que va a realizar la empresa en toda su historia más el diseño y desarrollo de nuevos modelos de motocicletas de alta cilindrada con tres nuevos modelos este año y cinco nuevos modelos el año que viene. La empresa cada vez invierte más en un diseño caracteristicos que distingue a las Motocicletas MH del resto donde posiblemente quieren dar un gran salto en el diseño para los nuevos modelos de alta cilindrada. Recordemos que la empresa facturaba en el año 2000 sobre 9 millones de euros y en el 2006 ha alcanzado una facturación de 32 millones de euros eso indica el fuerte empuje que ha realizado la empresa por la comercialización de productos con marca propia ya que desde 1997 la empresa Peugeot le da la fabricación de todos los vehículos de 50 centímetros cúbicos de marcha que comercializa la enseña francesa en Europa salen de las instalaciones de Motorhispania. En la facturación de toda la empresa Peugeot puede representar sobre el 30% que posiblemente la empresa con este lanzamiento de nuevos productos con marca propias quiere ir disminuyendo ese porcentaje donde creo que deberían de bajarlo progresivamente hasta situarlo en el 10%. Para lograr ese esfuerzo la empresa tiene que vender más en el mercado nacional y otros mercados ya que las mayores ventas de la empresa se produce en paises como Austria, Suecia, Reino Unido, Noruega, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Grecia, Portugal, Tahití, Finlandia, las islas Reunión y Francia (los ciclomotores y las motocicletas se comercializan bajo la marca Peugeot) donde creo que deberia de potenciar los nuevos paises de la Europa del Este y el mercado latinoamericano pero sobretodo hacer un gran tiron en el mercado nacional por que esta empresa vende más de 16.000 motocicletas en los mercados internacionales lo que representa que exporta el 85% de su producción. La empresa ha ido subiendo sus inversiones en I+D+I donde me gustaria destacar las inversiones en nuevos modelos que ha ido incrementandolas progresivamente por encima del millón de euros anual. Desde mi punto de vista Eugenio Gallego(Director General de la empresa) ha tomado una sabia decisión que ya comente que debería de realizar de dar a conocer la marca en el mercado nacional al mismo tiempo que debe de diversificar por paises(más paises donde exportar) y nuevos modelos(que ya se han puesto manos a la obra) para no tener todo en un misma cesta. Este sera el reto más importante que se enfrente Eugenio a lo largo de su trayectoria empresarial donde Alvaro Ruíz Castillo(Director de Recursos y Marketing) debe de dar una respuesta en dar a conocer la marca en el mercado nacional donde creo que debería ir presentando los modelos en las distintas provincias mediante conferencias de prensa para pasar del 6,7% de cuota de mercado en el mercado nacional al 10% que pretende la empresa donde considero que deberían estar por encima de ese 10% al terminar el plan estrategico 2007-2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario