miércoles, 17 de octubre de 2007
LA EMPRESA ANDALUZA MERCAOLEO SE PREPARA PARA LIDERAR LAS VENTAS POR MARCA BLANCA
El buen trabajo que esta realizando Antonio Luque(Director General de Hojiblanca) refrendada cada vez más por el presidente José Moreno han ido teniendo importantes premios durante estos años anteriores en el aumento de la facturación mediante acuerdos. El último de estos acuerdos que conozco es que la multinacional andaluza Hojiblanca con una facturación en el año 2006 de 356,4 millones de euros ha creado una joint venture al 50% con la multinacional americana Cargill que obtuvo una facturación en el año 2006 de 69.990 millones de euros con el objetivo de envasar y comercializar aceite de oliva para la distribución como marca blanca. Esta importante alianza está pendiente de obtener la autorización de la Dirección General de la Competencia que podría producirse en el plazo de un mes donde posteriormente muy posiblemente se utilice la sociedad Mercaoleo que creo Hojiblanca con Cordoliva en el año 2000 especializado en el envasado de aceite de oliva virgen para las marcas de la distribución. Como todos recordáis Hojiblanca y Cordoliva se fusionaron en el año 2003 de la cual constituyeron una gran cooperativa de segundo grado. Es muy importante esta iniciativa ya que la mayor parte del aceite de oliva se vende a granel donde el valor añadido se lo queda el lugar donde se envasa ese aceite. Por lo que el Grupo hojiblanca va a potenciar esta segunda marca como blanca de esta forma, el aceite se quedaría aquí, así como el valor añadido y además, con la nueva empresa se crearían más puestos de trabajo. Pero para que este proyecto se haga realidad, Hojiblanca necesita que en el terreno rústico anexo a sus instalaciones y propiedad del Grupo, pueda construirse la nueva envasadora con lo que tiene que tramitar el papeleo que en el ayuntamiento de Antequera parece muy adelantado y solo faltaría que la Junta de Andalucía apruebe los trámites las obras de construcción de la segunda envasadora de aceite si fuera esa aprobación en estas fechas comenzarían las obras a principios de 2008. De esta forma se podría esperar que para antes de final de 2009 comience a envasar aceite con marca blanca. Es muy importante que Antonio Luque y José Moreno piensen que la sede social de la joint venture este domiciliada en Andalucía ya que sera una sociedad de un volumen de facturación cada vez mayor que podra contribuir con EL EFECTO SEDE SOCIAL donde en el plazo de 5 años esta joint venture puede convertirse en lider mundial en el mercado de la distribución de aceite de oliva de marca blanca.
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