Apuesto por que las empresas y patentes se registren en alguna de las 8 provincias andaluzas para que podamos soñar de encontrarnos entre los primeros de Europa en un futuro que nos haga ver ese sueño realidad donde Andalucía sea la California de Europa. Para que todos los andaluces en un futuro tengan las mismas prestaciones que el resto de comunidades. Así evitaríamos los fantasmas del pasado de la emigración. Creo en esta nueva generación de emprendedores e investigadores que están logrando que seamos la 3º comunidad en creación de empresas, la 2º comunidad en creación de empresas de base tecnológica en el año 2006. Pero no podemos caer en la autocomplacencia por que nos queda mucho por avanzar. Sí quieres colaborar registra tu empresa en Andalucía para que se pueda beneficiar del EFECTO SEDE SOCIAL. Blog creado el 25-12-06 que por distintos motivos ha ido cambiando de ubicación. Cuando se crea un blog personal como este donde se necesita mucho tiempo en colocar las noticias que me han parecido más interesante para analizarlas desde mi punto de vista, se cometen muchos errores. Ya que es complicado analizar tanta cantidad de noticias así que espero me disculpen los innumerables errores que haya podido cometer y cometeré seguramente ya que lo hago personalmente. Este blog nació con la idea de intentar ser una isla para los amantes del mundo de la empresa y la ciencia donde todo sea regado con un punto de vista desde Andalucía. En este blog no se pública notas de prensa de las empresas pero si consideráis que tenéis algún dato que pueda ser interesante para que lo analice podéis mandarme vuestra información al correo pero sabiendo siempre que si lo publico lo hare desde mi punto de vista.

lunes, 9 de agosto de 2010

EL GRUPO AROMA DEBERIA DE CONTROLAR LA SOCIEDAD CATALANA PERSE

El Grupo andaluz Cardoso se ha transformado en el Grupo Aromas(Grupo Empresarial Aromas) que opera en el mercado mayorista y minorista de perfumería, cosmética, higiene personal y del hogar. Durante este año 2010 el grupo ha fortalecido sus estructuras para una mayor resolución en la toma de decisiones al poner como administrador único en las sociedades Aromas Selective, Aromas Andalucia, Eurodamas, Promotora de Perfumeria y Limpieza, A Cardoso, Perfumeria Azahar, Mercasur y distribuciones Cardoso al Grupo empresarial Aromas. De esta forma el grupo andaluz ha fortalecido todas las sociedades que en los últimos años ha hecho una consolidacion del grupo al pasar de los 90 millones de euros que facturo en el año 2004 hasta los 107,2 millones de euros que facturo en el año 2009. El crecimiento en la facturación de 17 millones de euros en cinco años ha venido promovido por un importante crecimiento en los puntos de venta al pasar de 80 perfumerías en España a tener 110 puntos de venta con las enseñas Aromas, Aromas Joven, Da-Mas y Azahar. Esto le ha permitido ser líder en Andalucia de la distribución en su sector. Pero no termina aquí sus logros ya que esta dentro de las 10 primeras cadenas nacionales de la distribución encabezados por El Corte Inglés; la filial española de la alemana Schlecker; Bodybell (Bodybell y Juteco); Aldeasa; Grupo Recio (Avenida); Dapargel (If’); Druni; Marionnaud; Grupo Cardoso (Aromas, Aromas Joven, Da-Mas y Azahar) y Douglas (Grupo Cortefiel). Estos 10 grupos de distribución concentra el 60% de las ventas con lo que podemos considerar al grupo uno de los grandes, donde para seguir recortando cuota de mercado a la competencia tiene que crecer mediante compras de otras empresas del sector más pequeñas en zonas como Madrid, Cataluña donde tiene un mercado de importante. Así como apostar por la unión con otras empresas del sector para acceder a un mercado mayor. Pero desde mi parecer Manuel y José Luis se han equivocado en apostar por la sociedad catalana Persé(Perfumería Selectiva) si tener el control total de la sociedad mediante un mayor porcentaje que alcance más del 50% de la empresa y que la gestión se haga desde la sede central del Grupo Aroma en Andalucía. Ya que si se piensa bien El Grupo Aroma aporta 110 punto de ventas a perse frente a los 437 punto de ventas que suma el total de las sociedades de Persé que está formada por Perfumerías Aloha (Herolsa Distribuciones, S.A), Arenal Perfumerías (Arenal Perfumerías, S.L.), Perfumerías Aromas (Grupo Cardoso, S.A.), Perfumerías Atalaya (Distribuidora Vallesana Alper, S.L.U), Perfumerías Clapés (Perfumerías Clapés, S.L.), Perfumerías de la Uz (Asturiana de Perfumería), Gilgo Perfumerías (Gil-go, S.A.), Gotta Perfumerías (Comercial Caus, S.A.), Marvimundo Perfumerías (Marvimundo, S.L.), Perfumerías Oriental (Perfumerías Oriental, S.L.), Perfumerías Primor (Negro Divino, S.L.), Perfumerías San Remo (Grup Perfumeríes San Remo, S.L.), Poppy Shop Perfumerías (Grupo de Distribución LBPF, S.L.), Perfumerías Xarig (Xarig Balear, S.A.). Por que puede encontrarse en los proximos años la desagradable sensación de haber creado un gigante que no controla y le hace una terrible competencia en coparle cuota de mercado en vez de hacerle crecer. Desde mi punto de vista no se debe de estar en sociedades que no se controle más del 50% por que pueden pasar cosas muy raras como se ha visto en el sector de los negocios.

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