viernes, 6 de agosto de 2010
ANDALUCIA NECESITA COMPAÑIAS AEREAS CON ENLACES DIRECTOS DE CIUDADES INTERNACIONALES SIN QUE TENGAMOS QUE HACER TRANSBORDO EN MADRID O BARCELONA
He dicho muchas veces que Andalucía esta muy mal comunicada por avión con vuelos directos con distintas ciudades del mundo que es de vital importancia para el desarrollo futuro de nuestra comunidad. Sobre todo en 2 facetas principalmente como es el turismo donde cuanta más cantidad de vuelos directos haya con distintas partes del mundo más capacidad tendremos de aumentar el número de turistas que vendrían a visitarnos. Pero a mí me preocupaba mucho más la falta de vuelos directos sin tener que pasar por Madrid o Barcelona para que el emprendedor andaluz pudiera desarrollar una mejor expansión internacional de sus empresas sin tener que recurrir a precios mucho mayores en los vuelos privados, a lo que hay que sumar el tiempo que para un emprendedor es oro. Por lo cual es fundamental más cantidad de vuelos directos desde las ciudades andaluzas a distintas ciudades extranjeras y su correspondiente vuelta en vuelo directo.....cuanta más ciudades mejor.....La falta de esos vuelos directos es que no había aerolíneas andaluzas con sede social y gestión en Andalucía que pudiera realizar esos vuelos directos. Una aerolínea aérea con sede operativa en Madrid o Barcelona no le sería rentable determinadas líneas de tráfico por los elevados costes de desplazamiento de los aviones sin transporte de pasajeros de Madrid o Barcelona a ciudades de nuestra tierra para que tuviera vuelos directos. Sin embargo una empresa con sede operativa y social en Andalucía realizara planes de vuelos con salida y llegada a Andalucía directamente con lo cual los andaluces estaríamos mejor comunicados por avión conforme tengamos mayor cantidad de líneas aéreas con sede social y gestión operativa existan en Andalucía. Hasta hace poco tiempo no existía ninguna línea aérea andaluza. En el año 2008 aparecio una línea aérea de capital andaluz y con sede social en nuestra tierra, concretamente desde el aeropuerto de Málaga, donde empezaron a operar con dos aviones de medio alcance con destino a varios aeropuertos de Marruecos. Posteriormente se precipitaron en el despliegue hacia rutas nuevas sin haber consolidado las que tenia que le han supuesto un importante quebranto economico destronando a los responsables del plan de negocios anterior y diseñando un nuevo plan de negocio fundamentado en un repliegue hacia las primeras líneas que tenian operativas y cerrando otras para albaratar coste y consolidar las líneas para mantenerse financieramente con resultados optimos para lo cual necesitara de una financiación adicional para poder sobrevivir. Esperemos que encuentre esa financiación y que de una vez por todas realicen una buena gestión al frente de la compañía aérea. Por que desde mi parecer considero que hay un mercado potencial enorme de vuelos directos que daría buenos resultados si saben gestionarse bien sobre todo en la compra y alquileres de los aviones, precio de los carburantes(por precaución deberían de contabilizar un precio medio mucho mayor) y especial dedicación a la parte comercial, no vale con tener un buen producto, hay que saberlo vender y darle seguridad al cliente de que eres fiable, para lo cual la compañía deberia de realizar un gran trabajo en afianzar el prestigio perdido, por lo que se necesita ir despacito haciendo bien el trabajo, para volver a tenerlo. Considero que no seria muy dificil hacer rentable una compañía aérea del tamaño de Andalus. Por que eso repercutira en un mejor beneficio para el desarrollo de Andalucía, donde el transporte aéreo es primordial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario