Apuesto por que las empresas y patentes se registren en alguna de las 8 provincias andaluzas para que podamos soñar de encontrarnos entre los primeros de Europa en un futuro que nos haga ver ese sueño realidad donde Andalucía sea la California de Europa. Para que todos los andaluces en un futuro tengan las mismas prestaciones que el resto de comunidades. Así evitaríamos los fantasmas del pasado de la emigración. Creo en esta nueva generación de emprendedores e investigadores que están logrando que seamos la 3º comunidad en creación de empresas, la 2º comunidad en creación de empresas de base tecnológica en el año 2006. Pero no podemos caer en la autocomplacencia por que nos queda mucho por avanzar. Sí quieres colaborar registra tu empresa en Andalucía para que se pueda beneficiar del EFECTO SEDE SOCIAL. Blog creado el 25-12-06 que por distintos motivos ha ido cambiando de ubicación. Cuando se crea un blog personal como este donde se necesita mucho tiempo en colocar las noticias que me han parecido más interesante para analizarlas desde mi punto de vista, se cometen muchos errores. Ya que es complicado analizar tanta cantidad de noticias así que espero me disculpen los innumerables errores que haya podido cometer y cometeré seguramente ya que lo hago personalmente. Este blog nació con la idea de intentar ser una isla para los amantes del mundo de la empresa y la ciencia donde todo sea regado con un punto de vista desde Andalucía. En este blog no se pública notas de prensa de las empresas pero si consideráis que tenéis algún dato que pueda ser interesante para que lo analice podéis mandarme vuestra información al correo pero sabiendo siempre que si lo publico lo hare desde mi punto de vista.

miércoles, 4 de agosto de 2010

LA EMPRESA ANDALUZA INMOBILIARIA DEL SUR GANA DINERO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION A PESAR DE LA CRISIS ECONOMICA MEDIANTE UNA BUENA GESTION

En este mundo los primeros siguen siendo los primeros si saben anticiparse a lo que te va a deparar el futuro. En el sector de la construcción ha habido muchas personas que se han lanzado a ser constructor, inmobiliario o incluso promotor, pero pocos han sido capaces de prevee lo que venia. Pero existen en el mercado empresas andaluzas que estando de lleno practicamente el 100% en el sector, han sabido ganar dinero en estos tiempos y tiene unas cuentas muy saneadas. Esto como siempre tiene qu ver con la BUENA GESTIÓN que realicen los responsables de la empresa. Uno de estos casos es el de INMOBILIARIA DEL SUR, una empresa andaluza controlada por la familia pumar que esta muy bien gestiona y que encima cotiza en bolsa con muy buenos resultados. Los datos hablan por si solos facturo en el año 2009 la cifra de 54,6 millones de euros y obtubo un beneficio de 102,2 millones de euros en ese mismo año. Estos buenos resultados se esta confirmando durante este año 2010 con una facturación en los 6 primeros meses de 39,11 millones de euros con unos beneficios de 6,11 millones de euros con lo que si las previsiones se cumple obtendra un excelente cierre del año 2010. Pero los datos indican que su Ebitda representa 2,44 veces los gastos financieros. Inmobiliaria del sur en efectivo y otros activos líquidos equivalentes tiene 28,6 millones de euros, disponible en pólizas de crédito por importe de 17,8 millones y en préstamos hipotecarios para financiar ejecución de obras por 6,8 millones. Pero podemos profundizar mas y comprobar que casi todas las inversiones inmobiliarias estan libres de carga concretamente el 95,6% de sus activos estan libres de carga que tiene en el mercado 480.11 millones de euros segun una firma encargada en valoraciones. Inmobiliaria del Sur esta controlada por la familia Pumar y otras familias de forma directa mediante pequeñas participaciones o de forma indirecta en sociedades como: 10,880% Inversiones Agricolas Industriales y Comerciales, 8,984% Explotaciones el Cerro, 7,847% Increcisa, 5,091% Menezpla, 3,383% Inverfasur. No me quiero olvidar de la buena gestión que esta haciendo Ricardo Pumar López como presidente de la sociedad, abogado nacido en el año 1958 y donde recientemente se ha incorporado con mucha fuerza como Director General Francisco Pumar López en ellos esta el crecimiento de la empresa en los proximos años como ya hizo don José Manuel Pumar Mariño en los año setenta.

No hay comentarios:

¿VOTA LA MARCA MAS VALORADA?