Apuesto por que las empresas y patentes se registren en alguna de las 8 provincias andaluzas para que podamos soñar de encontrarnos entre los primeros de Europa en un futuro que nos haga ver ese sueño realidad donde Andalucía sea la California de Europa. Para que todos los andaluces en un futuro tengan las mismas prestaciones que el resto de comunidades. Así evitaríamos los fantasmas del pasado de la emigración. Creo en esta nueva generación de emprendedores e investigadores que están logrando que seamos la 3º comunidad en creación de empresas, la 2º comunidad en creación de empresas de base tecnológica en el año 2006. Pero no podemos caer en la autocomplacencia por que nos queda mucho por avanzar. Sí quieres colaborar registra tu empresa en Andalucía para que se pueda beneficiar del EFECTO SEDE SOCIAL. Blog creado el 25-12-06 que por distintos motivos ha ido cambiando de ubicación. Cuando se crea un blog personal como este donde se necesita mucho tiempo en colocar las noticias que me han parecido más interesante para analizarlas desde mi punto de vista, se cometen muchos errores. Ya que es complicado analizar tanta cantidad de noticias así que espero me disculpen los innumerables errores que haya podido cometer y cometeré seguramente ya que lo hago personalmente. Este blog nació con la idea de intentar ser una isla para los amantes del mundo de la empresa y la ciencia donde todo sea regado con un punto de vista desde Andalucía. En este blog no se pública notas de prensa de las empresas pero si consideráis que tenéis algún dato que pueda ser interesante para que lo analice podéis mandarme vuestra información al correo pero sabiendo siempre que si lo publico lo hare desde mi punto de vista.

viernes, 24 de septiembre de 2010

EMPIEZA LA ESPAÑA DE LAS DESIGUALDADES - CADA PARADO EN EL PAIS VASCO TENDRA 2.700 EUROS MAS QUE UN ANDALUZ GRACIAS AL PACTO DEL PSOE CON EL PNV

Andalucía debería de oponerse frontalmente al pacto del PSOE con el PNV para poder aprobar los presupuestos del estado. Primero por que en este pacto dejamos en el camino a Cajasur y después por el traspaso de las politicas activas de empleo que es de un agravio tan brutal hacia nuestra tierra que debería de tener una contudente respuesta por parte de toda la sociedad andaluza. Ya que en la letra pequeña del pacto se estipula un traspaso de 472 millones de euros para un montante en el Pais Vasco de unos 130.000 parados que habia en la últimas estadisticas. Es decir a cada parado en el pais vasco le corresponderia 3.630 euros en politicas activas de empleo, para su reinserción laboral, frente a los 900 euros que le correspondera a cada parado andaluz, ya que Andalucía recibira unos 800 millones de euros en politicas activas de empleo para una carga de desempleados de casi 900.000. Algo totalmente injusto y de una carga enorme de desigualdad entre territorios que proporcionara un retraso mayor entre Andalucía y otras zonas de España como es el pais vasco. Pero no termina aquí todas las desigualdades por que las empresas en el pais vasco podrá tener una bonificación especial con lo que la caja común de este pais llamado España, esta rota por todos los costados. El Señor Zapatero debería de sacar un cartel de Campaña que dijera "Viva El Poder Votarme". Los andaluces deberían de revolverse para estar en contra de esta medida. Empezando por el presidente de la junta de Andalucía y terminando por cada uno de los andaluces. Si no lo hacemos cada vez más estaremos más atrasados en comparación con otras tierras. ¿Tendrá amor propio nuestro presidente Griñan para enfretarse a Zapatero?. Chaves y Zarrias por lo pronto apoyan este pacto....que pena de Andalucía si tenemos todas esta tropa que tanto... ¿ama a nuestra tierra?....¿para el poder?. Necesitamos politicos eticamente impecable con un sentido de la justicia muy agudizado en unos valores muy marcados. Yo si fuera algunos de ellos antes de aceptar un pacto así me iria a mi casa como hizo el señor Clavero Arevalo en el año 1980 cuando era ministro y dimitio ante la postura de su partido UCD ante el estatuto de Autonomia Andaluz, donde el señor clavero después con el paso de los años se ha convertido en todo un señor muy respetado por su coherencia que tuvo en su momento.....¿Donde esta la dignidad de las personas?.

No hay comentarios:

¿VOTA LA MARCA MAS VALORADA?