Apuesto por que las empresas y patentes se registren en alguna de las 8 provincias andaluzas para que podamos soñar de encontrarnos entre los primeros de Europa en un futuro que nos haga ver ese sueño realidad donde Andalucía sea la California de Europa. Para que todos los andaluces en un futuro tengan las mismas prestaciones que el resto de comunidades. Así evitaríamos los fantasmas del pasado de la emigración. Creo en esta nueva generación de emprendedores e investigadores que están logrando que seamos la 3º comunidad en creación de empresas, la 2º comunidad en creación de empresas de base tecnológica en el año 2006. Pero no podemos caer en la autocomplacencia por que nos queda mucho por avanzar. Sí quieres colaborar registra tu empresa en Andalucía para que se pueda beneficiar del EFECTO SEDE SOCIAL. Blog creado el 25-12-06 que por distintos motivos ha ido cambiando de ubicación. Cuando se crea un blog personal como este donde se necesita mucho tiempo en colocar las noticias que me han parecido más interesante para analizarlas desde mi punto de vista, se cometen muchos errores. Ya que es complicado analizar tanta cantidad de noticias así que espero me disculpen los innumerables errores que haya podido cometer y cometeré seguramente ya que lo hago personalmente. Este blog nació con la idea de intentar ser una isla para los amantes del mundo de la empresa y la ciencia donde todo sea regado con un punto de vista desde Andalucía. En este blog no se pública notas de prensa de las empresas pero si consideráis que tenéis algún dato que pueda ser interesante para que lo analice podéis mandarme vuestra información al correo pero sabiendo siempre que si lo publico lo hare desde mi punto de vista.

domingo, 3 de octubre de 2010

LAS EMPRESAS ANDALUZAS GENERA ITERACTIVE Y MOBIVERY DEBERIAN DE UNIRSE MAS PARA SER LA EMPRESA LIDER EN APLICACIONES DE MOVILES Y VIDEOJUEGO

Las empresas andaluzas Genera Mobile Solutions y Mobivery(Mobiguo) tienen un camino comunicante entre si de cara al futuro. Primero por que las dos se dedican al desarrollo de aplicaciones para moviles y segundo por que tiene una empresa común de reciente creación como es Bravo Game Studios(Bravo Games) que se dedica a la creación de videojuegos. Las dos empresas tienen un camino de mucho porvenir donde Genera Mobile Solutions lleva una delantera debido a que su grupo Genera Iteractive se creo en el año 2002 por José Miguel López Catalán que le ha llevado a cerrar el año 2009 con una facturación de 4,3 millones de euros y 875.000 euros de beneficios. Mobivery se creo a finales del año 2008 por Raimundo Alonso-Cuevillas y con apenas unos meses les ha llevado a cerrar el año 2009 con una facturación de 800.000 euros debido a su gran acierto de ser la primera empresa española reconocida en el App Store de Apple. Las previsiones indican que Genera Mobile Solutions pueda cerrar sobre los 5 millones de euros frente a los 1,5 millones de euros que preveen cerrar estas dos empresas andaluzas. Me gustaria que estas dos empresas se unan a otras andaluzas para fortalecer el cluster que han creado junto a otras empresas para posicionarse con mayor fuerza en el mercado internacional con el Cluster Digital Andaluz Cland que le va a reportar un fortalecimiento en el exterior. Desde mi punto de vista José Miguel López Catalán tiene una filosofia del conocimiento muy importante para triunfar en este mundo como el que no tienes que parar nunca de crecer por que si no desapareces y unas dosis de riesgo controlado que le ha llevado a tener delegaciones en España, Reino Unido, Rumania, México y próximamente en Estados Unidos que le esta provocando una diversificación por areas geograficas muy importante. Raimundo Alonso-Cuevillas ha creado una empresa de talento puro que le ha permitido entrar primero en nichos de mercados desconocidos en España hasta el momento. Aunque hecho en falta que su proyecto se concentre más en Andalucía en el mercado nacional y ese crecimiento lo una al mercado exterior. Actualmente la empresa tiene delegaciones en Sevilla, Madrid y Barcelona. Estas dos empresas andaluzas deberián de concentrarse en una alianza más profunda entre ellas por que serian líderes mundiales en aplicaciones para móviles que le podria reportar un mayor crecimiento para su filial común de videojuegos Bravo Games. Al mismo tiempo que afianzar nuevas alianzas con otras empresas andaluzas como la realizada recientemente alrededor de Digital Andaluz Clan que les permita llegar al 2015 con una facturación de unos 50 millones de euros.

No hay comentarios:

¿VOTA LA MARCA MAS VALORADA?