Apuesto por que las empresas y patentes se registren en alguna de las 8 provincias andaluzas para que podamos soñar de encontrarnos entre los primeros de Europa en un futuro que nos haga ver ese sueño realidad donde Andalucía sea la California de Europa. Para que todos los andaluces en un futuro tengan las mismas prestaciones que el resto de comunidades. Así evitaríamos los fantasmas del pasado de la emigración. Creo en esta nueva generación de emprendedores e investigadores que están logrando que seamos la 3º comunidad en creación de empresas, la 2º comunidad en creación de empresas de base tecnológica en el año 2006. Pero no podemos caer en la autocomplacencia por que nos queda mucho por avanzar. Sí quieres colaborar registra tu empresa en Andalucía para que se pueda beneficiar del EFECTO SEDE SOCIAL. Blog creado el 25-12-06 que por distintos motivos ha ido cambiando de ubicación. Cuando se crea un blog personal como este donde se necesita mucho tiempo en colocar las noticias que me han parecido más interesante para analizarlas desde mi punto de vista, se cometen muchos errores. Ya que es complicado analizar tanta cantidad de noticias así que espero me disculpen los innumerables errores que haya podido cometer y cometeré seguramente ya que lo hago personalmente. Este blog nació con la idea de intentar ser una isla para los amantes del mundo de la empresa y la ciencia donde todo sea regado con un punto de vista desde Andalucía. En este blog no se pública notas de prensa de las empresas pero si consideráis que tenéis algún dato que pueda ser interesante para que lo analice podéis mandarme vuestra información al correo pero sabiendo siempre que si lo publico lo hare desde mi punto de vista.

lunes, 6 de agosto de 2007

LA EMPRESA ANDALUZA ALEA TECHNOLOGY ESTA TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE COMUNICACION INALAMBRICA ENTRE LOS VEHICULOS QUE CIRCULAN A UN KILOMETRO

La empresa andaluza Alea Technology esta trabajando en un proyecto en el sector automovilístico que puede mejorar la información de los conductores de vehículos. La empresa utilizara tecnología inalámbrica para expandir el programa informático que han desarrollado y un microchip que se aplicará a una PDA o a un sistema navegador en el interior del coche. Este sistema permitirá la comunicación entre los vehículos que circulen a menos de un kilómetro. Así los diferentes coches se intercambiarán información por medio de red inalámbrica mediante la comunicación por paquetes P2P, al igual que se viene realizando en programas como el ''emule'' donde todos lo usuarios que están conectados entre sí se van reenviando diferente archivos. La empresa posiblemente pudiera pensar que la Dirección General de Tráfico (DGT) sea la fuente principal de emisión de mensajes que irán transmitiéndose por todos los vehículos que circulen en la carretera. Podrán recibir avisos sobre retenciones en diversos puntos conflictivos de la circulación y la posibilidad de escoger rutas alternativas para evitar los atascos. Tendrán conocimiento de los accidentes que se produzcan, de las plazas libres de aparcamiento que dejen otros coches en una determinada zona, además de información sobre seguridad de incendios forestales, etc. Además con este software la DGT podrá tener un mayor control de los puntos del carné de conducir. En cuanto que se produzca una infracción, el propio sistema inteligente del vehículo informará automáticamente de la sanción a la DGT, llegando a restar incluso los puntos al conductor directamente de su base de datos. El sistema que irá implantado dentro del vehículo recibirá información de todo tipo. Al ser una PDA se pueden observar las imágenes de los planos, y los puntos estratégicos de las carreteras. No obstante para evitar la distracción del conductor el software advertirá en soporte audio de todas las informaciones que aparezcan en pantalla, así se evita que el conductor aparte demasiado la vista de la carretera. la empresa parece que ha contactado con las principales marcas europeas para comercilizarlos mediante la puesta de este producto en todos los vehículos. Para lo cual la empresa podría sumarse al consorcio europeo formado por las marcas de vehículos Audi, BMW, DaimlerChrysler, Fiat, Renault y Volkswagen que se habian unido para buscar un estándar único en la comunicación entre automóviles en Europa mediante frecuencias de radio.Desde mi punto de vista la empresa debería de terminar el desarrollo final depurado del software durante este año y el siguiente con las pruebas en los vehículos una vez formalizada la entrada en el consorcio automovilístico. Esto le permitiria situarse en el 2010 con la puesta de su producto en las marcas europeas. Esta comercialización de este producto podrá significar un importantisimo aumento de la facturación de esta spin off jovencisima empresa de base tecnológica creada en el 2006.

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