Apuesto por que las empresas y patentes se registren en alguna de las 8 provincias andaluzas para que podamos soñar de encontrarnos entre los primeros de Europa en un futuro que nos haga ver ese sueño realidad donde Andalucía sea la California de Europa. Para que todos los andaluces en un futuro tengan las mismas prestaciones que el resto de comunidades. Así evitaríamos los fantasmas del pasado de la emigración. Creo en esta nueva generación de emprendedores e investigadores que están logrando que seamos la 3º comunidad en creación de empresas, la 2º comunidad en creación de empresas de base tecnológica en el año 2006. Pero no podemos caer en la autocomplacencia por que nos queda mucho por avanzar. Sí quieres colaborar registra tu empresa en Andalucía para que se pueda beneficiar del EFECTO SEDE SOCIAL. Blog creado el 25-12-06 que por distintos motivos ha ido cambiando de ubicación. Cuando se crea un blog personal como este donde se necesita mucho tiempo en colocar las noticias que me han parecido más interesante para analizarlas desde mi punto de vista, se cometen muchos errores. Ya que es complicado analizar tanta cantidad de noticias así que espero me disculpen los innumerables errores que haya podido cometer y cometeré seguramente ya que lo hago personalmente. Este blog nació con la idea de intentar ser una isla para los amantes del mundo de la empresa y la ciencia donde todo sea regado con un punto de vista desde Andalucía. En este blog no se pública notas de prensa de las empresas pero si consideráis que tenéis algún dato que pueda ser interesante para que lo analice podéis mandarme vuestra información al correo pero sabiendo siempre que si lo publico lo hare desde mi punto de vista.

viernes, 7 de diciembre de 2007

LA MULTINACIONAL ANDALUZA PERSAN PREPARA SUS ESTRUCTURAS PARA CRECER MAS

El grupo andaluz Persán se esta convirtiendo en toda una gran multinacional de la limpieza para el hogar siendo el primer fabricante de productos de limpieza para el hogar y codeandose de tu a tu con grandes multinacionales como Henkel o Propter & Gamble. Este gran grupo andaluz controlado en un 83,33% por la familia Moya-Yoldi encabezado por José Moya en el puesto de la presidencia ha hecho una gran grupo empresarial que no se ha querido quedar en eso, si no que quiere seguir con la mirada hacia adelante y rodeandose de un excelente director general como es Antonio Somé ha realizado un gran plan de negocios que quiere llevar la facturación de los 257 millones de euros que cerró en el año 2006 a unos 550 millones de euros que podría cerrar su facturación en el año 2012. Para lo cual esta invirtiendo una cifra que ronda los 20 millones anuales fundamentado su crecimiento en tres grandes líneas de productos, como son los suavizantes concentrados, el detergente líquido y el detergente para vajillas. Pero donde se ha apostado por sacar mayor valor añadido a sus excelentes productos para comercializarlos con marcas propias, incentivar la innovación dentro del grupo, un plan de calidad total con la implantación de gestión completo y vender mucho más en los mercados internacionales que ha empezado a abrirse un gran hueco en cada vez más grande con el fortalecimiento de acuerdos con grandes compañías distribuidoras para las cuales le fabrica y de paso puede dar entrada a sus productos a esos mercados con lo que aumenta el valor añadido al comercializar cada vez más con marca propia. Hay que recordar que todo este crecimiento de la empresa ha podido realizarse en gran parte gracias a las cajas andaluzas que han financiado el crecimiento de la empresa en años muy dificiles para la supervivencia empresarial. Con especial enfasis en Cajasol que tiene un 16,6% del capital social de Persán. Ahora Persán puede el permitirse el financiar el crecimiento a base de sus recursos propios dado el grado de optimización que ha realizado la empresa en su gestión durante estos últimos años donde podría llegar al 2012 con un endeudamiento cercano a cero a pesar de las fuertes inversiones que esta realizando la empresa. Persán comercializa distintas marcas de productos como Flota, San, Punto Dish, Punto Cal, Eureka, Puntomatic que día a día esta consolidandose en el mercado. Una de las últimas campañas diseñadas para la empresa ha sido para su marca puntomatic que ha sido tal el exito que le ha permitido aumentar un 20% las ventas desde hace un mes que salio el primer spot.Es un reconocimiento a un gran trabajo que esta realizando el tanden José Moya y Antonio Somé al frente de Persán con decisiones estrategicas muy acertadas. Desde mi punto de vista solo me gustaría hacer una reflexión personal para que todos consideremos la importancia del EFECTO SEDE SOCIAL PARA EL FUTURO DE ANDALUCÍA donde José Moya al igual que otros muchos de personas que tienen canalizada algunas de sus inversiones en sociedades registradas fuera de Andalucía sería de agradecer que las trajera a nuestra tierra el registro de esas sociedades. Andalucía necesita que se invierta en ella con un compromiso de que esten registradas en Andalucía y la gestión se haga desde esta maravillosa tierra como se produce en Persán para contribuir al EFECTO SEDE SOCIAL.

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